No te pierdas este útil decálogo si quieres seguir presumiendo de piel dorada.

Punto y final a esos días de sol y playa en los que nuestra piel ha tomado ese favorecedor tono dorado que tanto nos gusta, que tanto cuesta conseguir… ¡Y qué tan pronto se va!

Hay una serie de trucos que pueden echarte una mano a la hora de mantener el bronceado, ¡toma nota!

pelo verano

:: Aunque estemos bronceados, debemos seguir usando protectores solares, pero será suficiente emplear una crema con protector solar químico entre 15 y 30.

:: Es recomendable emplear exfoliantes muy suaves para eliminar células muertas, pero no acabar con nuestro bronceado de forma brusca.

:: Aplicar cremas de día hidratantes con aloe vera o aceite rosa mosqueta para evitar que la piel se reseque. Por la noche debemos usar cremas reparadoras, antioxidantes y que estén enriquecidas con vitaminas E y C para nutrir la piel.

:: Son muy útiles los autobronceadores aplicados 1 o 2 veces por semana. Con ellos prolongaremos nuestro bronceado por más tiempo.

:: Incluye en tu alimentación productos que estimulan la producción de melanina como son los tomates, melocotones y frutos secos.

:: Completa tu alimentación con nutricosméticos que activan la producción de melanina, de vitaminas C, E, D y antioxidantes. Algunos contienen carotenos que nos ayudan a mantener un bronceado más duradero y uniforme.

:: Podemos seguir disfrutando del sol con moderación para prolongar nuestro bronceado, aunque no debemos olvidar protegernos con cremas solares con factor de protección 15 o 30.

:: No hay que olvidarse de un recurso como es el maquillaje. Existen en el mercado polvos bronceadores que nos dan ese tono que vamos perdiendo y nos proporcionan un “bronceado duradero”.

:: Es recomendable beber 1,5 litros de agua al día para mantener hidratada nuestra piel.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>