Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático

Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.

El tratamiento de presoterapia se realiza a través de cobertores o botas (especiales para la presoterapia) que recubren las piernas y glúteos, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo cual se le llama también presoterapia secuencial.

presoterapia1

A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las várices.

Con esta presión ejercida hacia el centro, se realiza un masaje, que empuja al líquido linfático (moléculas proteicas y líquido intersticial) desde la región distal del miembro tratado (brazo o pierna) hacia la axila o la ingle.

presoterapia2

En estas zonas se encuentran los vasos linfáticos, conductos por los cuales el cuerpo elimina el exceso de líquidos y de retenciones no deseadas.

Es a este proceso que se lo denomina drenaje linfático.

Al mismo tiempo, el drenaje linfático realizado mediante presoterapia logra drenar el sistema venoso interno, evitando la aparición de várices y de otros trastornos relacionados.

Este proceso debería suceder en forma natural, pero existen trastornos que lo bloquean, por lo tanto

la presoterapia es una forma de ayudar, mediante la presión que genera un drenaje linfático, a que el cuerpo elimine los líquidos de deshechos presentes en los tejidos

mejorando la circulación y eliminando edemas, hinchazón, retención de líquidos y celulitis, ya que ésta se produce por la acumulación excesiva de tejido adiposo.

presoterapia4

Al mismo tiempo, la presoterapia es un buen tratamiento para aquellas personas que deseen adelgazar, y acompañar una dieta con un tratamiento modelador. 

Planes y Ofertas