fbpx
El factor de protección solar o índice de protección solar es un índice que indica el tiempo que una persona puede estar expuesta al sol sin sufrir quemaduras. Dicho índice, que se refleja de forma numérica en el envase de los fotoprotectores que podemos adquirir en el mercado, es un multiplicador del tiempo que una persona puede estar tomando el sol sin quemarse. Es decir, si puede soportar media hora expuesta sin sufrir daños, un fotoprotector con factor de protección solar cuatro le permitirá tomar el sol al menos durante dos horas (cuatro veces más).
Sus siglas en inglés SPF significan SUN PROTECTION FACTOR y en los envases de las cremas solares van seguidas del numero de factor. La protección máxima de las cremas es un factor 50 y en los envases vendrá indicado como SPF 50 +.
En los envases observaremos que nos protegen de la Radiación Ultravioleta A y B , con las siglas UVA –UVB. Las radiaciones UVA y UVB son las que más efectos perniciosos tienen sobre la piel, provocando fotoenvejecimiento, quemaduras solares y cancer de piel.
 No existe ninguna protección mas alta que 50, por lo que si en el mercado encontramos protectores con números superiores debemos saber que no indican la verdad.
Ningún fotoprotector es resistente al agua por lo que cada vez que nos bañemos debemos de volver a utilizarlo
Recomendamos poner el fotoprotector antes de salir de casa y volver a ponerlo cada dos o tres horas como máximo pues los componentes químicos del mismo se agotan en contacto con el sol. No basta con poner una aplicación al día.
Para evitar manchas solares sobre todo en la zona de la cara, escote y manos recomendamos usar siempre FPS 50+ también denominado como PANTALLA TOTAL. Evitar las horas centrales del día para tomar el sol pues es cuando mas intensidad de radiación ultravioleta hay.
Call Now Button
Share This