fbpx

Sí, parece que es llegar el verano y nos aparecen granitos y acné, especialmente en aquellas personas con piel grasa o sensible. Esto tiene una simple explicación: el calor hace aumentar la producción de sebo. Si a esto le añadimos los cambios en la alimentación, la sudoración, humedad y la suciedad ambiental, pues ya tenemos la mezcla que nos lo termina de aclarar.

¿Qué podemos hacer para evitar la aparición de granitos?

Los granitos suelen ser molestos siempre, sobre todo por el efecto poco estético que producen. En la frente, nariz y barbilla es donde más suelen salir debido a la concentración de glándulas sebáceas. Además, según el tipo de piel que tengamos, tendremos mayor facilidad para ello.

Te mostramos unas recomendaciones para evitar la aparición de granitos en verano:

  • Uso de protector solar adecuado para tu tipo de piel. Es importante que en el envase se indique que es para pieles grasas o que sea “no comadogénico” para disminuir la formación de granitos por la obstrucción de los poros.
  • Aplicar lociones o geles específicos para pieles grasas. Es normal que pensemos que al tener la piel grasa (o en la zona de nariz, barbilla y frente) no es necesaria tanta hidratación. Pues al contrario, si la piel nota que no tiene grasa y humedad, comenzará a producirla de nuevo y conseguiremos un efecto rebote.
  • Evitar la exposición constante al sol o cambios bruscos de temperatura, sobre todo si se presentan rojeces.
  • Limpieza adecuada de la cara. Usa un limpiador facial astringente.
  • Utilizar toallitas refrescantes que limpien el exceso de grasa. Puedes llevarlas en el bolso para cuando lo necesites.
  • Cara despejada. Sí, ese flequillo te sienta de maravilla pero si los granitos aparecen, es mejor recogerlo con unas horquillas o una diadema bonita. El sudor hace que el pelo se pegue a la frente y que esta zona se engrase más.
  • No tocar. Ante cualquier signo de aparición de granito o espinilla, es mejor dejarlo como está. Si comenzamos a tocarlo corremos el riesgo de que se infecte y quede marca, o se haga más grande.

Si te preocupa la aparición de granitos o acné, llámanos  y pide tu diagnóstico. Evaluaremos tu caso y te ofreceremos el tratamiento facial más adecuado. Lucir una piel sana y libre de granitos es posible. 

¡Ponte en las mejores manos!

Share This
Call Now Button